viernes, 23 de enero de 2009

Vida del caballo de mar






Una forma estereotipadas y armoniosa no es precisamente la que se tuvo en consideración al determinar la formación del caballito de mar, pero su extraño contorno y forma prensible, han hecho de este animalillo, que posea una vida sedentaria, la cual se desarrolla entre yerbas marinas y arrecifes de coral. El precioso amarillo de este gran pez se aprecia, en el ser cuando se encuentra totalmente apacible y tranquilo. Cuando el caballito de mar es trasladado a otros lugares, tienen un color oscuro negruzco, y lleva más de un mes el que el dorado reaparezca.Pertenece a la familia de los signátidos, su cuerpo rodeado de numerosos anillos óseos y cola prensil; la posesión de un hocico de longitud media y una corona pequeña con cinco puntas sobre la cabeza constituyen las características diferenciales de la especie. Su coloración, de blanco marfil a marrón oscuro, frecuentemente conjuntos o bandas transversales, blancas u oscuras; si se expone esta especie a luz intensa adopta una tonalidad más clara. Dimensiones: hasta 25 cm. Diferencias sexuales: los machos disponen de una bolsa incubatriz en el abdomen.Vive en las praderas marinas y sitios tranquilos campos de algas y lugares donde encuentre el agua quieta. Necesita una temperatura de alrededor de 25°C. pH: por encima de 8. y una densidad aproximadamente 1023.La Iluminación ha de ser alta o moderada.En un acuario convendría disponer en el ramas, algas, etc., a fin de que los ejemplares puedan adherirse con la cola. Alimentación: Requiere abundante alimento vivo ( Ej: Artemia Adulta, alevines de peces viviparos).Su Comportamiento: los componentes de este clase nadan en posición vertical, serviéndose de la aleta dorsal para la propulsión; el cambio de color denota cambio en el humor. Su reproducción, la hembra deposita los huevos en la bolsa incubatriz del macho. En relación a su vida social, pueden mantenerse varios ejemplares juntos. Compatibilidad, sólo con otras especies igualmente.

El caballito de mar es un pequeño pez marino muy especializado y de la familia de los syngnátidos. Su nombre hace referencia al parecido de su rostro con el de los caballos terrestres, pero en nada más se puede comparar con ellos.
Constituye el grupo de peces marinos desprovistos de aleta caudal, que se ha visto modificada en forma de una cola prensil que les permite fijarse sobre algas y plantas.
Suman en total unas 100 especies distribuidas por todo el mundo, pero no más de 3 son europeas. Son muy comunes en el Mediterráneo, representados en dicho mar por dos especies próximamente emparentadas: Hippocampus hippocampus e Hippocampus guttulatus, esta última de mayor tamaño que la primera. En el Atlántico, el caballito de mar más común es el Hippocampus hudsonius.
Este pequeño ser que muchas veces hemos visto en dibujos infantiles y que no sabemos muy bien de que tipo de animal se trata, es un caballito de mar. Su nombre hace referencia al parecido de su rostro con el de los caballos terrestres, pero en nada más se puede comparar con ellos. El caballito de mar es un pequeño pez marino muy especializado y emparentado con otros Singnátidos.
Presenta la característica, única entre los peces, de tener la cabeza en ángulo recto con el cuerpo y representa en muchos aspectos, a la fase final de varias tendencias presentes en todos los singnátidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada